top

CAMBIO DEL DIA PCO

$2.942,16$2.999,38

FacebookMySpaceTwitterLinkedin

Agregar a tus favoritos

 

Home ¿A dónde ir? Cartagena de Indias
Cartagena de Indias PDF Imprimir Correo electrónico

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
 
Cartagena de Indias es una ciudad de estilo colonial ubicada en el centro del litoral caribe al extremo nororiental de Colombia.

Con un fácil acceso, ya sea por vía aérea, terrestre o marítima es visitada cada año por miles de turistas que encuentran en ella el lugar perfecto donde descansar o trabajar.

Esta encantadora ciudad posee una diversa infraestructura hotelera, en su mayoría bilingüe (Ingles-Español). Su moneda oficial es el peso colombiano, el cual oscila en una tasa representativa con relación al dólar Norteamericano.

Su temperatura promedio es de 30 grados centígrados, y el agua de sus playas se mantiene calida durante todo el año,
esta es una gran razón para tenerla en cuenta como un excelente destino turístico en cualquier época del año.
 
 Playas
Cartagena de Indias esta rodeada por el Mar Caribe y disfruta de una temperatura promedio de 29 grados centígrados. Su estupendo brillo solar en cualquier época del año permite disfrutar plenamente de 19 kilómetros de playas en el área urbana.

En ella puedes practicar diversos deportes náuticos como la pesca, el buceo, el windsurf o el sky en escenarios apropiados, encantadores y seguros que hacen plácida la estadía.

Al Tomar el sol, cada visitante puede deleitarse con un delicioso cóctel caribeño o una exquisita ensalada de frutas, así mismo cuenta con múltiples hoteles, paseos peatonales y centros comerciales a solo unos pasos de sus playas.

 Cultura
Haciendo una mirada retrospectiva sobre las costumbres de nuestras raíces, se pueden ver diferentes aspectos, uno de ellos es las reuniones organizadas por las familias de estrato alto, en la sala de sus casas, a las que asistían sus amistades mas cercanas con sus mejores galas, escuchaban música, conversaban, bailaban y comían platos típicos de la época.

La música que escuchaban era suave, como la melodía dulce y delicada del piano; las damas usaban vestidos largos hasta los pies confeccionados algunas veces por ellas mismas ayudadas por sus esclavas. Los caballeros se vestían con sacos, camisas con volados, pantalones angostos y acompañados de un bastón.
 
 Patrimonio de la Humanidad
En su centro histórico conocido como el corralito de piedras, sus calles, casas y balcones dan muestra de la arquitectura de una villa española de la época de la colonia. Por ser una ciudad llena de historia, fue declarada por la UNESCO Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. El 11 de noviembre de 1811, Cartagena de Indias fue la primera provincia en independizarse de la corona española, fecha recordada y festejada actualmente como día de la independencia.
 

 Qué visitar en Cartagena? 
 
Castillo de San Felipe de Bajaras
El Castillo San Felipe de Barajas es una fortaleza militar en la ciudad de Cartagena de Indias construida por los españoles durante la época colonial en lo que hoy es Colombia. Fue la más grande de las fortalezas españolas construidas en el continente Americano. La construcción comenzó en el año de 1536 con el nombre de Castillo de San Lázaro, ampliada en 1657. Fue edificado sobre la Colina de San Lázaro y desde allí dominaba cualquier intento de invasión a la ciudad, ya fuera por tierra o avanzando por la Bahía de Cartagena en el mar Caribe.
 
Museo del Oro
Contiene el más bello testimonio de la cultura Zenú. A través de sus diferentes salones el visitante podrá apreciar las manifestaciones de este grupo indígena. Tras una década de trabajos y una inversión de 20 millones de dólares, el museo fue ampliado y renovado en octubre de 2008. El nuevo edificio también estuvo a cargo de Samper Gnecco, del cual destaca su participación en obras próximas al museo, como la torre de Avianca y la Biblioteca Luís Ángel Arango, también administrada por el Banco de la República. Se construyó un edificio con nuevas salas y una torre de oficinas y se lo integró al de 1968, optimizando las áreas de circulación y los equipamentos, y cambiando la exposición bajo un nuevo guión elaborado por el equipo de arqueólogos del Museo. Los planteamientos iniciales de su museografía fueron confiados al arquitecto chileno Roberto Benavente (HB Design), autor de la museografía de la Grande Galerie del Museo de Historia Natural de París, del Museo Nacional de Prehistoria de Francia en Les Eyzies de Tayac, entre otros, y desarrollados y producidos por el equipo museográfico interno. La famosa Balsa Muisca, una de las obras maestras del museo, en la que se representa la ceremonia de la Leyenda de El Dorado. El Zipa acostumbraba a cubrir su cuerpo en oro y hacer ofrendas de oro y esmeraldas arrojándolos en medio de la laguna. Esta vieja tradición Muisca dio origen a la Leyenda del Dorado. Con la remodelación, la estructura del museo organiza la exposición permanente en cinco salas con objetos arqueológicos y una sala de exploración que motiva la interacción del visitante. Agrega, además, tres sótanos para auditorio y exposiciones temporales, un café, un café-restaurante y un almacén.

Teatro Heredia
Construido sobre las ruinas de la antigua Iglesia de La Merced (1625) para conmemorar el Centenario de la Independencia en 1911. En 1998 fue restaurado bajo la dirección del arquitecto cartagenero Alberto Samudio Trallero como centro cultural de artes escénicas y musicales. Teatro construido en forma de herradura con palcos y balcones divididos por celosías de cero, que parecen encajes, originalmente servían para ventilación. Escaleras y esculturas de mármol italiano con telón de Boca y techo bellamente creado por el artista cartagenero Enrique Grau.

Palacio de la Inquisición y Museo Histórico
En septiembre de 1610 fue instaurada la inquisición en Cartagena de Indias para juzgar los delitos contra la fe cristiana. El tribunal de Penas del Santo Oficio adopto como sede principal este palacio que es una de las construcciones más elegantes y características de la época colonial de la ciudad. El palacio es hoy un museo en donde se puede visitar lo que en su momento Fueron cárceles y cámaras de tortura, además de encontrar documentos históricos que precisan la historia en el museo Histórico instalado en este mismo lugar.

Parque Simón Bolívar
Debido a su ubicación cercana a la Catedral y la inquisición, le dieron los siguientes nombres "Plaza de la Catedral" y luego de instalarse el tribunal de la Santa Inquisición, recibió el nombre "Plaza de la Inquisición". Finalmente adopta el nombre de "Plaza de Bolívar", en homenaje al libertador y la escultura colocada en medio de la plaza. Es un lugar propicio para descansar al medio día o al atardecer y relajarse al escuchar el agua caer de las cuatro fuentes que la embellecen.

Museo de las Fortificaciones
Fue inaugurado en 1994. Reúne piezas de los monumentos fortificados de Cartagena y museos de sitio en el Baluarte de Santa Catalina y Fuerte de San Bernando de Bocachica, Castillo San Felipe de Barajas, Batería del Ángel San Rafael, Cordón Amurallado, Fuerte de San Fernando, Fuerte de San José y el Parque Histórico Isla de Tierrabomba. Este museo está ubicado en el inferior del baluarte de Santa Catalina. Es una muestra del interior de la muralla que bordea la ciudad.
 
 Acuática
A sólo 30 minutos de Cartagena se pueden descubrir las islas llenas de encantos naturales que hacen vivir un sueño donde las apacibles y tibias aguas color turquesa y playas de arena blanca hacen de esta zona insular un paraíso en la tierra.

Bucear o hacer sonrkeling es conocer a su profundidad uno de los parques naturales más visitados de Colombia. En él avistará peces multicolores y toda la flora y fauna del Mar Caribe. Así mismo podrá visitar el Oceanario de la Isla de San Martín de Pajarales, un santuario a la vida marina.
 
 Nocturna
Al momento que la ciudad se oscurece, se prende la otra Cartagena llena de bares, discotecas y lugares nocturnos que irradian la alegría del Caribe.

Conozca la enigmática Cartagena a bordo de una rumba en chiva o si lo prefiere baile hasta el amanecer en las discotecas de la Calle del Arsenal, más de 500 metros lineales de pura rumba. Los establecientes dedicados al entretenimiento con buena música y un trago hacen dejar atrás el estrés del trabajo y darle paso a la diversión.

Sin embargo, si quiere en los bares del Centro Histórico y sobre las murallas, lo invitamos a Ruta de la Salsa donde encontrará el sabor y vibrar de las congas con los pasos de chacha. Lugares como Dónde Fidel, Habana, Bazurto Social Club y Quiebra Canto hacen que Cartagena se sienta más que caribeña.

 Información Turística
Cartagena de Indias se ha convertido en un potencial turístico, visitada cada vez mas por turistas nacionales e internacionales quienes se maravillan, enriquecen y encantan con la historia, infraestructura y la gente calida que encuentran en la ciudad.

Debido a esta afluencia se vio la necesidad de crear los Puntos de Información Turística que en la actualidad están ubicados en el Centro Histórico, pues la finalidad de estos es brindarles a los visitantes toda la información turística relacionada con el corralito, sus alrededores y todas las actividades que se pueden hacer.

 

Copyright © 2016 Somos Colombia Ltda. Todos los derechos reservados / All rights reserved.


bottom